Este periódico fue fundado el 30 de junio de 2000, por el locutor de radio Atardecer y funcionario de la Gobernación provincial de Cardenal Caro, Félix Calderón Vargas. El Expreso de la Costa, o simplemente El Expreso, apareció de forma periódica hasta fines de aquel año, cuando se suspendió su publicación.

Félix Calderón.

Cinco años después, el 7 de octubre de 2005 volvió a los kioscos pichileminos “con renovados bríos para desarrollar esta tarea que tanto nos gusta, mostrarle a la gente lo que en alguna medida somos”, en palabras del director Calderón.

El Expreso de la Costa es el periódico local que ha sido publicado durante más tiempo y con el mayor número de ediciones, en la historia de Pichilemu. Durante su existencia, relevante es la cobertura que entregó a la serie de controversias que hubo en la Municipalidad de Pichilemu, a mediados de la década pasada, así como acontecimientos traumáticos, como el terremoto del 27/F.

Su edición impresa dejó de publicarse el 31 de julio de 2015; sin embargo, aún es posible leer sus noticias a través de su edición digital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://museo.auroradecolchagua.cl/el-expreso-de-la-costa-2000-2005-2015">
Twitter