Aparecemos hoy en la provincia de Colchagua bajo el nombre de El Guerrillero, como una exaltación más al patriota insigne que construyó para nuestra ciudad tan magnífica tradición histórica. Al calor de su nombre saltamos a la arena para expresar con valentía y decisión los grandes problemas que nos aquejan, al mismo tiempo que manifestar aquellas soluciones, extraídas del mismo pueblo como sus más legítimos derechos.

Desde ya nos declaramos independientes política y religiosamente, pero seremos en forma exclusiva dependientes del pueblo, de sus necesidades, de sus problemas, de sus anhelos y de sus esperanzas. En esto seremos intransigentes y no existirá oferta de ninguna especie que nos haga callar, por cuanto hemos nacido a la opinión pública como una necesidad de esta ciudad que aspira a su progreso, contra el aplastante designio de quererle hacer desaparecer.

El Guerrillero no llevará seudónimos. Cada uno de los que trabajamos en sus páginas firmamos con nuestros nombres y apellidos, y de tal manera garantizar una lucha limpia y honrada en cualquier conflicto polémico, manteniendo el rostro y el corazón desnudos para defender lo que creemos el deber primordial del periodista: los derechos inalienables del pueblo.

Esperamos que San Fernando y la provincia de Colchagua tengan en El Guerrillero un bastión más desde donde el espíritu de Manuel Rodríguez inspire el fortalecimiento de los hombres de esta tierra, para lograr su felicidad y prosperidad.

Comentarios