En buen pie quedó la Ilustre Municipalidad de San Fernando al rechazar, el jueves pasado, la renuncia por pacto político presentada por el regidor Eliseo Campos, que fue por unanimidad, lo que constituye una sólida demostración de que no se trata de contravenir leyes establecidas para las municipalidades de Chile.

Por otra parte, podemos informar oficialmente que el alcalde de San Fernando, señor Eliseo Campos, ha presentado su renuncia por enfermedad, escrita y firmada por su puño y letra, lo que es garantía suficiente para informar sin temor a equivocarnos.

Lamentamos profundamente lo acontecido al jefe comunal y creemos que un descansito le estaría muy bien después de sus agotadoras labores en el primer sillón municipal. Así lo comprendieron la mayoría de los ediles que votaron por la aceptación de esta razonable renuncia.

En resumidas cuentas mañana martes se elegirá un nuevo alcalde y, según datos que obran en nuestro poder, habría mayoría para elegir al regidor Fernando Elizalde, quien ha realizado una excelente labor edilicia durante este período.

Pueden también ocurrir sorpresas ya que sabemos que existen dos bloques, estando al medio el regidor Silva, por lo que no sería raro que quisiera elegirse un nuevo hombre para el cargo máximo municipal.1

1El 16 de diciembre, El Guerrillero titula: “Jaime Tagle, alcalde de lujo demócratacristiano, regirá destinos de la comuna hasta el filo del período”. La nota reza: “Un vuelco completo, del cual los beneficiados somos todos los ciudadanos de esta comuna, dio la Ilustre Corporación al elegir como alcalde al laborioso e inteligente regidor Jaime Tagle Cerda del Partido Demócrata Cristiano. Creemos que las obras de adelanto continuarán su marcha ascendente y que nuevas vendrán a sumarse, ya que a la cabeza de nuestro municipio existe una férrea personalidad, como la de Tagle, que hará en este año y medio que queda por delante todo lo que sea posible por conseguir el progreso que hace falta a nuestra tradicional ciudad. De esta manera los demócratacristianos logran colocarse a la cabeza del destino comunal sanfernandino, lo que ha sido recibido con general beneplácito” (p. 3).

Comentarios