Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Enciclopedia:Artículo 3.000

De la Enciclopedia Colchagüina
Revisión del 00:44 13 ene 2023 de Diego Grez (discusión | contribs.) (Página creada con «El jueves 12 de enero de 2023, la ''Enciclopedia Colchagüina'', proyecto iniciado en 2018 por el diario ''El Marino'' y apadrinado desde el año anterior por la nueva Fundación Cultural Región de Colchagua, consiguió un nuevo hito con la creación de su artículo número tres mil. La publicación trata sobre el antiguo distrito de la subdelegación curicana de Palquibudi, Las Cruces (distrito de Palquibudi)|La…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

El jueves 12 de enero de 2023, la Enciclopedia Colchagüina, proyecto iniciado en 2018 por el diario El Marino y apadrinado desde el año anterior por la nueva Fundación Cultural Región de Colchagua, consiguió un nuevo hito con la creación de su artículo número tres mil.

La publicación trata sobre el antiguo distrito de la subdelegación curicana de Palquibudi, Las Cruces, hoy correspondiente al territorio de la comuna de Rauco, provincia de Curicó.

Agrega al respecto:

"El presidente Federico Errázuriz Zañartu dictó el 24 de septiembre de 1874 un decreto que aprobó el proyecto de división y demarcación de las subdelegaciones y distritos del departamento de Curicó, propuesto por el intendente, determinando la reformación de la ahora 12.° subdelegación rural de Palquibudi. Entre otras modificaciones, creó el 4.° distrito de Las Cruces, fijándole como límites: Norte, límite de la subdelegación; sur, estero de Las Tinajas; oriente, cerros de Huilquilemo; poniente, departamento de Vichuquén".

Este artículo es una muestra de la variedad de temas que se abordan en la enciclopedia, y su importancia en la historia y la cultura de la región de Colchagua.

Diego Grez Cañete, director del proyecto, manifiesta que se trata de un hito importante, manifestando el compromiso personal como de la Fundación Región de Colchagua para seguir trabajando en la ampliación y mejora del recurso.

El proyecto se ha convertido en una herramienta valiosa para estudiantes, historiadores, y cualquier persona interesada en aprender más sobre la región de Colchagua.

Véase también