Enciclopedia:Portada

De Enciclopedia Colchagüina
Revisión del 22:03 17 mar 2021 de Diego Grez-Cañete (discusión | contribuciones) (Protegió «Enciclopedia:Portada»: Página muy visitada ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)) [en cascada])
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Twitter Facebook Instagram Inglés

Bienvenido a la Enciclopedia Colchagüina

04-Laguna del Perro.jpg
La laguna del Perro, en la comuna de Pichilemu. Foto: Diego Grez-Cañete

La Enciclopedia Colchagüina es un proyecto dedicado a la histórica provincia de Colchagua a través de su historia, sus lugares, sus personalidades, su cultura, sus tradiciones, buscando ser un recurso objetivo y verídico. Tenemos 1901 artículos, en constante crecimiento. Su editor es Diego Grez-Cañete, director del diario El Marino de Pichilemu.

En memoria de Mario Antonio Grez Lorca (1954-2021)

Artículo destacado

El Cóndor 2019.jpg

El Cóndor es un periódico de Santa Cruz, fundado en agosto de 1917 por Adeodato García Valenzuela. El Cóndor es el periódico más antiguo de la zona que aún se publica.

Uno de sus primeros directores fue el liberal Carlos Finsterbuch Decher. Posteriormente, como órgano del Partido Radical, tuvo entre sus directores a destacados dirigentes colchagüinos, entre ellos el médico Luis Mandujano, Hernán García Valenzuela y Eduardo Mella Mella, diputado en 1945.

En 1970 es adquirido por el lituechino Antonio Molfino Chiorrini. Volcado ahora hacia el conservadurismo, cuasi órgano del Partido Nacional, toma la dirección del periódico el abogado y periodista Maximiano Errázuriz Eguiguren, quien tras ser electo diputado en 1973 deja el puesto. En su reemplazo, el profesor Aquiles de la Fuente toma las riendas de la publicación hasta la actualidad.

23 de abril en la historia

Pistas
Vides.png

La Enciclopedia Colchagüina es una iniciativa de Diego Grez-Cañete, director del diario El Marino de Pichilemu.

El proyecto se inició en 2018 con un enfoque en los medios de comunicación y la historia de la prensa de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que hasta 1976 conformaron la histórica provincia de Colchagua. Con el tiempo se fueron incluyendo reseñas biográficas y sobre otros aspectos de la zona, derivando en la actual enciclopedia dedicada al territorio más huaso de Chile. (Más información)

Hasta ahora tenemos 1901 artículos. Si tienes dudas, sugerencias o deseas aportar con datos, material gráfico, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.

¡Apóyanos!

El Marino logo.png