Museo:Portada

De Museo Aurora de Colchagua

Bienvenido al Museo de la Prensa Aurora de Colchagua

rescatando la historia del periodismo de nuestra zona

 

Busca entre los 1586 artículos del Museo

Sobre el proyecto

Esta es la portada del proyecto Historia de la prensa escrita en Colchagua y Cardenal Caro, dirigido por El Marino y financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación año 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional de O'Higgins. Buscamos resaltar la importancia de la historia en estas provincias, que hasta 1975 conformaban una sola región: la antigua provincia de Colchagua, subdividida en los departamentos de San Fernando, Santa Cruz y Cardenal Caro, generando una fuerte identidad local producto de su historia conjunta.

Esta iniciativa digitalizará y difundirá los primeros periódicos publicados en las distintas localidades y comunas de esta zona, en un trabajo de rescate histórico e identitario, en el marco de la celebración de nuestros primeros cinco años al servicio de Colchagua y Cardenal Caro.

Tenemos 1586 artículos en nuestro Museo de Prensa. Nuestros contenidos están liberados bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0). Si tienes dudas, sugerencias o deseas aportar con material o datos, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.

Selected article

{{Portada/Artículo División por cero.}}

Did you know...

Knowledge groups

Main Page/Knowledge groups

Sister projects

Main Page/Sister projects

Other languages

Main Page/Other languages

-->