Diferencia entre revisiones de «Nicole Grez Cañete»

De Museo Aurora de Colchagua
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 39: Línea 39:
 
Finalizó su enseñanza básica en la [[Escuela Digna Camilo Aguilar]] de [[Pichilemu]] en [[1996]]. Completó la secundaria en [[2002]] en el [[Liceo El Rosario]] de [[Litueche]].<ref name="correo"/>
 
Finalizó su enseñanza básica en la [[Escuela Digna Camilo Aguilar]] de [[Pichilemu]] en [[1996]]. Completó la secundaria en [[2002]] en el [[Liceo El Rosario]] de [[Litueche]].<ref name="correo"/>
  
El [[23 de marzo]] de [[2000]], contrajo matrimonió en [[Pichilemu]] con el técnico en informática [[Facundo Rojas Ramírez]]. Tienen tres hijas: Belén Nataly, Paulette Florencia ''(fallecida)'' y Briana Isabella.<ref name="correo"/>
+
El [[23 de marzo]] de [[2000]], contrajo matrimonió en [[Pichilemu]] con el técnico en informática [[Facundo Rojas Ramírez]].<ref name="correo"/>
  
Se tituló de profesora en Educación General Básica de la Universidad de los Lagos en [[2009]], obteniendo además una licenciatura en educación, tras lo cual comenzó a trabajar como docente en el [[Colegio de la Preciosa Sangre]] de Pichilemu, hasta [[2012]]. ORealizó perfeccionamientos como profesora especialista en Educación Diferencial y un postítulo-mención en historia, geografía y ciencias sociales en 2.º ciclo. En [[2014]] volvió a ejercer como profesora, en el [[Escuela Libertadores|colegio municipal Libertadores]], de [[Pichilemu]].<ref name="correo"/>
+
Se tituló de profesora en Educación General Básica de la Universidad de los Lagos en [[2009]], obteniendo además una licenciatura en educación, tras lo cual comenzó a trabajar como docente en el [[Colegio de la Preciosa Sangre]] de Pichilemu, hasta [[2012]]. Realizó perfeccionamientos como profesora especialista en Educación Diferencial y un postítulo-mención en historia, geografía y ciencias sociales en 2.º ciclo. En [[2014]] volvió a ejercer como profesora, en el [[Escuela Libertadores|colegio municipal Libertadores]], de [[Pichilemu]].<ref name="correo"/>
  
 
En [[2012]] fue candidata a concejal de la [[comuna de Pichilemu]], como militante del Partido Demócrata Cristiano, no logrando acceder al cargo. En [[2016]] se presentó nuevamente como candidata, esta vez como independiente apoyada por el Partido por la Democracia, pero perdió la elección.
 
En [[2012]] fue candidata a concejal de la [[comuna de Pichilemu]], como militante del Partido Demócrata Cristiano, no logrando acceder al cargo. En [[2016]] se presentó nuevamente como candidata, esta vez como independiente apoyada por el Partido por la Democracia, pero perdió la elección.

Revisión actual del 19:49 4 dic 2019

Nicole Grez Cañete
Nicole Grez Cañete.jpg
Nombre Nicole Nataly Grez Cañete
Nacimiento 21 de marzo de 1982 (37 años)
Santiago, Región Metropolitana
Ocupación Profesora
Partido político Independiente
Cónyuge Facundo Andrés Rojas Ramírez
Hijos Belén Nataly, Paulette Florencia, Briana Isabella
Padres Mario Grez Lorca y Carmen Cañete Sotelo

Nicole Nataly Grez Cañete (n. 1982) es una profesora, que ha sido candidata a concejal de la comuna de Pichilemu en dos ocasiones.

Biografía

Nació el 21 de marzo de 1982 en Santiago. Hija de Mario Grez Lorca y Carmen Cañete Sotelo.[1]

Finalizó su enseñanza básica en la Escuela Digna Camilo Aguilar de Pichilemu en 1996. Completó la secundaria en 2002 en el Liceo El Rosario de Litueche.[1]

El 23 de marzo de 2000, contrajo matrimonió en Pichilemu con el técnico en informática Facundo Rojas Ramírez.[1]

Se tituló de profesora en Educación General Básica de la Universidad de los Lagos en 2009, obteniendo además una licenciatura en educación, tras lo cual comenzó a trabajar como docente en el Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu, hasta 2012. Realizó perfeccionamientos como profesora especialista en Educación Diferencial y un postítulo-mención en historia, geografía y ciencias sociales en 2.º ciclo. En 2014 volvió a ejercer como profesora, en el colegio municipal Libertadores, de Pichilemu.[1]

En 2012 fue candidata a concejal de la comuna de Pichilemu, como militante del Partido Demócrata Cristiano, no logrando acceder al cargo. En 2016 se presentó nuevamente como candidata, esta vez como independiente apoyada por el Partido por la Democracia, pero perdió la elección.

Propuestas para su candidatura de 2016

Mi motivación principal al presentarme como candidata es apoyar las causas sociales que vayan a beneficio de la mayoría de las personas y no en beneficio de algunos, es decir, resolución de conflictos de manera rápida, óptima y efectiva, sin la comúnmente llamada burocracia.

También, aportar al consejo municipal, propuestas ciudadanas en educación, medio ambiente, jóvenes, familia, turismo y fiscalizar que es uno de los roles más importantes de un concejal.

Educación: implementar talleres de oficios en las escuelas rurales y urbanas de Pichilemu como zapatero, pescador, salinero, orfebrería, peluquería, etc., además de ser una interlocutora valida ante el Concejo Municipal de las necesidades y requerimientos de los alumnos, profesores y asistentes de la educación.

Medio Ambiente: propiciar todas las gestiones pertinentes para llevar a cabo iniciativas de protección del medio ambiente, aportar al reciclado de productos, acceso a las playas de Pichilemu para todos los pichileminos, turistas, pescadores, algueras y deportistas de surf.

Jóvenes: implementar la Unión Comunal Juvenil en el sector urbano y rural, para poder realizar proyectos e iniciativas para los jóvenes que desean congregarse y participar en diferentes ámbitos, educación, deporte, etc. (INJUV).

Familia: realizar durante todo el año diferentes actividades que involucren a toda la familia pichilemina (niños, jóvenes, adultos mayores) con la colaboración e involucramiento de la municipalidad, la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y empresarios locales, nacionales y extranjeros, en el sector urbano y rural.

Turismo: propender a una efectiva realización de actividades durante todos los meses del año, con todas las organizaciones formales e informales de la comuna, una real preocupación de las vías de acceso y retorno a Pichilemu, además, solicitar las correspondientes actualizaciones del plano regulador de la comuna.

Fiscalizar: Se debe fiscalizar todos los recursos que ingresen a la municipalidad y que se gasten en los ítems que se han acordado o de proyectos adquiridos.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Correo electrónico, octubre de 2016