Anexo:Casos de enfermedad por coronavirus en la región de O'Higgins

De Enciclopedia Colchagüina

La siguiente lista incluye todos los casos informados por la intendencia regional de O'Higgins de enfermedad por coronavirus en la región de O'Higgins.

Casos

Marzo

18 de marzo (2 nuevos)
  • Caso 1: Se trata de un hombre residente en la comuna de Machalí, de 40 años, que llegó el 10 de marzo desde Inglaterra
  • Caso 2: Una mujer de 39, oriunda de la comuna de Requínoa, que proviene de España y que arribó al país el 15 de marzo.

Los pacientes, considerados "casos importados", se chequearon en la clínica Isamédica el 15 y 16 de marzo, respectivamente, y los resultados recién fueron conocidos hoy, señaló el intendente Juan Manuel Masferrer. Los viajeros recibieron indicaciones de mantener cuarentena al ingresar al país, de acuerdo a los lineamientos de la emergencia.

19 de marzo (2 nuevos)
  • Caso 3: Mujer de 39 años de la comuna de San Fernando. En buen estado de salud.
  • Caso 4: Mujer de 37 años de la comuna de San Fernando, compañera de trabajo de la anterior. En buen estado de salud.

Asistieron a la Clínica FUSAT los días 15 y 16 de marzo a realizarse el examen, el cual dio positivo, y ambas no registran viajes al extranjero. Según indicó la seremi de Salud, Daniela Zavando, las mujeres participaron en una actividad en la región de La Araucanía, donde tuvieron contacto con una persona diagnosticada con coronavirus.

20 de marzo (2 nuevos)
  • Caso 5: una mujer de 34 años de San Fernando, diagnosticada en el Hospital Clínico Fusat, quien consultó el 15 de marzo y está relacionada a los dos casos anteriores de la comuna, ya que había asistido al mismo encuentro en la Araucanía (de los casos 3 y 4).
  • Caso 6: un hombre de 55 años que fue diagnosticado en la Clínica Isamédica. Es un viajero, por lo tanto un caso importado y es de la comuna de Rancagua.

Ambas personas están siendo monitoreadas y se está haciendo la investigación epidemiológica.

21 de marzo (2 nuevos)
  • Caso 7: un hombre de 34 años domiciliado en la comuna de Quinta de Tilcoco, quien fue diagnosticado en la Clínica Alemana y que inicialmente había sido contabilizado en la región Metropolitana, "lo que ha sido corregido y ahora está en nuestros registros".
  • Caso 8: un hombre de la comuna de San Fernando, de 62 años, familiar del caso 5 (residente en Placilla, no en San Fernando como se informó inicialmente), quien se encuentra en buenas condiciones.
22 de marzo (0)

Sin casos nuevos.

23 de marzo (1 nuevo)
  • Caso 9: un hombre de 32 años, domiciliado en Machalí. La seremi de Salud, Daniela Zavando, dijo que se encuentra hospitalizado y aislado.
24 de marzo (1 nuevo)
  • Caso 10: un hombre de la comuna de Rancagua, de 33 años de edad, quien se atendió en la clínica FUSAT y viajaba desde México, de donde retornó el 13 de marzo. Tras pasar algunos días en cuarentena fue confirmado como positivo.
25 de marzo (3 nuevos)
  • Caso 11: un hombre de 26 años, residente en la comuna de Rancagua, quien se realizó un test el 21 de marzo en la clínica Isamédica, encontrándose internado allí con pronóstico reservado. Fallecido el 20 de abril.
  • Caso 12: una mujer de 32 años, de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien se testeó el 22 de marzo en una clínica de Santiago; se encuentra en buen estado de salud, haciendo cuarentena en su domicilio, y es familiar de otro caso confirmado.
  • Caso 13: un hombre de 73 años, domiciliado en la comuna de Chimbarongo, provincia de Colchagua, quien se atendió ayer en la Clínica Red Salud de Rancagua, y durante esta mañana se le diagnosticó la enfermedad. Se encuentra actualmente en su hogar, en buen estado de salud, haciendo cuarentena.
26 de marzo (1 nuevo)
  • Caso 14: una mujer de 58 años, residente en la ciudad de San Fernando, quien se testeó el 23 de marzo en el hospital de la ciudad. Se halla en cuarentena en su domicilio con buen estado de salud. Tiene relación con dos casos ya confirmados en la ciudad de San Fernando, por lo que su trazabilidad está también confirmada.
27 de marzo (3 nuevos)
  • Caso 15: una mujer de 37 años, domiciliada en Rancagua, quien se testeó el 23 de marzo en el Hospital Regional, encontrándose actualmente en buen estado de salud y en cuarentena en su domicilio. La mujer está relacionada al caso seis de la misma comuna.
  • Caso 16: un hombre de Machalí, de 32 años, quien también se atendió el 23 de marzo en el hospital regional, encontrándose en buen estado de salud y en cuarentena domiciliaria. El sujeto provenía de Brasil, y arribó al país el pasado 16 de marzo.
  • Caso 17: un hombre de 37 años, domiciliado en Machalí, atendido el 23 de marzo en FUSAT de Rancagua, quien al igual que los casos ya confirmados de San Fernando y Placilla participó en una reunión de trabajo en la Región de La Araucanía. Se encuentra en buen estado y en cuarentena.
28 de marzo (3 nuevos)
  • Caso 18: una mujer de 32 años, domiciliada en Machalí, atendida en el Hospital Regional, encontrándose en cuarentena en su domicilio en buen estado de salud.
  • Caso 19: un hombre de 42 años de Chimbarongo, atendido en el Hospital de San Fernando, quien se testeó ayer viernes y se encuentra en cuarentena domiciliaria con buen estado de salud, relacionado al caso regional número 13.
  • Caso 20: un hombre de 30 años, domiciliado en Machalí, quien se atendió en la clínica Isamédica de Rancagua, hallándose hoy en cuarentena domiciliaria y en buen estado de salud.

Tanto el primer como el tercer nuevo caso están relacionados a un caso confirmado ayer viernes, que viajó desde Brasil.

29 de marzo (1 nuevo)
  • Caso 21: un hombre de 61 años, domiciliado en Rancagua, quien se testeó el pasado viernes y se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional con ventilación mecánica intensiva. Su estado de salud es estable.
30 de marzo (0)

Sin casos nuevos.

31 de marzo (2 nuevos)
  • Caso 22: un hombre de Rengo, de 32 años de edad, quien se realizó el examen en una clínica de Rancagua, y que habría sido confirmado el pasado domingo.
  • Caso 23: un hombre de 36 años, domiciliado en Rancagua, quien se testeó ayer. Se encuentra en su domicilio. Esta persona tuvo contacto con un caso ya confirmado, de la misma ciudad, que provenía de un viaje de Brasil.

Abril

1 de abril (3 nuevos)
  • Caso 24: un hombre de 48 años, domiciliado en San Vicente de Tagua Tagua, diagnosticado ayer martes, encontrándose en buen estado de salud en cuarentena en su domicilio. Se presume que su contagio se habría producido en la región Metropolitana.
  • Caso 25: un hombre de 43 años de Rancagua, atendido en Red Salud ayer martes, encontrándose ahora en buen estado y en cuarentena en su domicilio.
  • Caso 26: una mujer de 41 años de la comuna de Olivar, que fue diagnosticada ayer, y se halla hospitalizada en la unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Regional. La mujer tuvo contacto directo con un caso confirmado en la región Metropolitana.
2 de abril (6 nuevos)
  • Caso 27: un hombre de 38 años de la comuna de Rancagua, quien se atendió en Red Salud el martes. Se habría contagiado en la Región Metropolitana y hoy está en su domicilio haciendo cuarentena.
  • Caso 28: una mujer de San Vicente de Tagua Tagua de 17 años, quién también se encuentra en su domicilio haciendo la respectiva cuarentena.
  • Caso 29: un hombre de 48 años de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, diagnosticado el miércoles 1 de abril. Hoy está en su domicilio. Este caso esta relacionado con el primer caso de la misma comuna, informado ayer.
  • Caso 30: una mujer de 46 años de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quién también está en cuarentena en su domicilio.

Cabe destacar que las 3 personas son del mismo núcleo familiar y viven bajo el mismo techo, y hasta ahora se ha determinado que uno de ellos habría sido contagiado por el primer caso.

  • Caso 31: una mujer de 24 años de la comuna de Olivar, la que se atendió en el Hospital de Coinco y está en su domicilio haciendo cuarentena. Es familiar del anterior caso de la misma comuna.
  • Caso 32: una mujer de 24 años de la comuna de Machalí, diagnosticada el día de ayer, hoy está en su domicilio y llegó de un viaje a Colombia hace un par de semanas.
3 de abril (1 nuevo)
  • Caso 33: un hombre de 31 años de la comuna de Rancagua, diagnosticado el 1.° de abril en la clínica FUSAT. Se halla hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios, y esta persona se habría contagiado en una visita a la región Metropolitana.
4 de abril (5 nuevos)
  • Caso 34: Hombre de 58 años de la comuna de Peumo. Fecha diagnóstico: 02 abril en la Clínica Isamedica de Rancagua. Contagio se debería a que tuvo contacto con una persona de la región Metropolitana. Actualmente está en buen estado de salud, con cuarentena en domicilio.
  • Caso 35: Hombre de 51 años de Rancagua. Fecha de diagnóstico: 03 abril en el Hospital Clínico Fusat, recinto en el cual permanece internado en cuidados intermedios.
  • Caso 36: Hombre de 36 años de la comuna de Santa Cruz. Fecha de diagnóstico: 03 abril, en el Hospital de Santa Cruz. Es viajero proveniente de España. Se encuentra actualmente en buen estado de salud con cuarentena en domicilio.
  • Caso 37: Hombre de 27 años de la comuna de Machalí. Fecha de diagnóstico: 03 abril, en Hospital Clínico Fusat. Es contacto de un caso confirmado. Está en buen estado de salud con cuarentena domiciliaria.
  • Caso 38: Mujer de 47 años de Rancagua. Fecha de diagnóstico: 03 abril en Clínica Red Salud de Rancagua. Es contacto de un caso confirmado. Se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en domicilio.
5 de abril (3 nuevos)
  • Caso 39: Hombre de 44 años de la comuna de Rancagua, con fecha de diagnóstico del viernes 3 de abril en el Hospital Regional. Se encuentra en buen estado de salud. En cuarentena domiciliaria. Posible contagio: en investigación epidemiológica.
  • Caso 40: Hombre de 70 años de Rancagua. Fecha de diagnóstico 04 abril, en el Hospital Regional de Rancagua. Actualmente se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Regional. Posible contagio: en investigación epidemiológica. Fallecido el 1 de mayo.
  • Caso 41: Hombre de 14 años de la comuna de Rancagua. Fecha de diagnóstico 4 abril en Hospital Regional de Rancagua. Está en buen estado de salud, realizando cuarentena domiciliaria. Posible contagio: es contacto estrecho de caso confirmado (caso 39).
6 de abril (1 nuevo)
  • Caso 42: Mujer de 38 años de la comuna de Rancagua, con fecha de diagnóstico de ayer domingo 5 de abril en la Clínica Red Salud de Rancagua. Se encuentra en buen estado de salud, en cuarentena domiciliaria. Posible contagio: Un contacto estrecho trabaja en la Región Metropolitana.
7 de abril (0)

Sin casos nuevos.

8 de abril (1 nuevo)
  • Caso 43: Hombre de 40 años de la comuna de Santa Cruz, quién se atendió en el Hospital de esta comuna, con fecha de diagnostico de 7 de abril. Se encuentra en buen estado de salud, con cuarentena en su domicilio. Posible contagio en investigación epidemiológica.
9 de abril (1 nuevo)
  • Caso 44: Hombre de 39 años de la comuna de Olivar, quién se atendió en el Hospital Clínico Fusat de Rancagua, con fecha de diagnostico de 7 de abril. Se encuentra en buen estado de salud, con cuarentena en su domicilio. Posible contagio en investigación epidemiológica.
10 de abril (0)

Sin casos nuevos.

11 de abril (1 nuevo)
  • Caso 45: Hombre de 26 años de la comuna de Olivar, quién se atendió en el Hospital Clínico Fusat de Rancagua, con fecha de diagnóstico de 10 de abril. Se encuentra en buen estado de salud, con cuarentena en su domicilio. Posible contagio: Contacto estrecho del caso 44.
12 de abril (1 nuevo)
  • Caso 46: Hombre de 25 años de la comuna de Quinta de Tilcoco, quién se realizó el examen en la Clínica Redsalud de Rancagua, con fecha de diagnóstico de ayer sábado 11 de abril. Actualmente se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio. Sobre su posible contagio, debemos informar que esta persona es contacto de un caso confirmado de la Región Metropolitana.
13 de abril (2 nuevos)
  • Caso 47: El primero de estos dos casos, es decir el caso 47 corresponde a un hombre de 31 años de la comuna de Olivar, quién se realizó el examen en la Clínica Isamédica, con fecha de diagnóstico de ayer domingo 12 de abril. Actualmente se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio. Sobre su posible contagio, debemos informar que esta persona es contacto estrecho de un caso ya confirmado de nuestra región.
  • Caso 48: El caso 48 corresponde a una mujer de 38 años, también de la comuna de Olivar, quién se realizó el examen en la Clínica Isamédica con fecha de diagnóstico de ayer domingo 12 de abril. Actualmente se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio. Sobre su posible contagio, y al igual que el caso anterior, debemos informar que esta persona es familiar directo del caso 47 y por lo mismo contacto estrecho de un caso ya confirmado de nuestra región (caso 44).
14 de abril (2 nuevos)
  • Caso 49: Mujer de 23 años de la comuna de Olivar. Esta persona es contacto directo de los últimos 4 casos confirmados de Olivar.
  • Caso 50: Mujer de 75 años de la comuna de Placilla. Se realizó el examen en laboratorio San Francisco de San Fernando, su posible contagio se encuentra en investigación epidemiológica.
  • Caso 51: Hombre de 36 años de la comuna de San Fernando, se realizó el examen en el laboratorio San Francisco de San Fernando. Su posible contagio se encuentra en investigación epidemiológica.
  • Caso 52: Hombre de 37 años de la comuna de Chimbarongo, se realizó el examen en el laboratorio San Francisco de San Fernando, su posible contagio se encuentra en investigación epidemiológica.
  • Caso 53: corresponde a una menor de 11 años de la comuna de Chimbarongo, quién se realizó el examen en el laboratorio San Francisco de San Fernando. Su posible contagio se encuentra en investigación epidemiológica.

Cabe destacar que estas 5 personas se encuentran en buen estado de salud con cuarentena en sus respectivos domicilios.

El 21 de abril se informó que los casos 51, 52 y 53 habían sido identificados erróneamente como positivos. El reporte de aquel día señala:

Debemos informar que tres pacientes fueron diagnosticados de forma errónea por un laboratorio privado de San Fernando. Por tanto, de los casos confirmados a la fecha se deben restar tres personas. Estos corresponden a los: Caso 51: Hombre de 36 años de la comuna de San Fernando. Caso 52: Hombre de 37 años de la comuna de Chimbarongo. Caso 53: Corresponde a una menor de 11 años de la comuna de Chimbarongo.

Como parte de la investigación epidemiológica y debido a que detectaron problemas en el laboratorio donde se tomaron las muestras, a ellos se les repitió el examen en el Hospital Regional de Rancagua, arrojando resultado negativo a Covid-19 y, además, para mayor certeza se le realizaron test rápidos de anticuerpos que también resultaron negativos.

Por tanto, reiteramos que hay tres casos que habían sido confirmados a la fecha, que fueron mal diagnosticados y se deben restar de las cifras oficiales.

A raíz de los hechos descritos, el problema que presentaron estas tres muestras, se abrió un sumario sanitario y el día de ayer (Lunes 20 de abril) se decretó por parte de nuestra autoridad sanitaria la prohibición de funcionamiento para este laboratorio privado de San Fernando.

15 de abril (1 nuevo)
  • Caso 51: Este último caso, el 54, corresponde a un hombre de 76 años de la comuna de Las Cabras, con fecha de diagnóstico de ayer martes 14 de abril en el Hospital de Rengo. Sobre el estado de salud de esta persona debemos decir que se encuentra en la UCI del mismo Hospital de Rengo. Sobre su posible contagio se encuentra en investigación epidemiológica.
16 de abril (0)

Sin casos nuevos.

17 de abril (1 nuevo)
  • Caso 52: Mujer de 62 años de la comuna de Machalí, quien fue diagnosticada ayer jueves 16 de abril en la Clinica Isamédica de Rancagua. Se encuentra en buen estado de salud, con cuarenta en su domicilio. Sobre su contagio, es importante señalar que esta persona es contacto estrecho de un contagio confirmado de la Región Metropolitana.
18 de abril (0)

Sin casos nuevos.

19 de abril (0)

Sin casos nuevos.

20 de abril (1 nuevo)
  • Caso 53: Corresponde a un hombre de 65 años de la comuna de Machalí. Actualmente se encuentra en buen estado de salud con cuarentena en su domicilio. Su fecha de diagnóstico es de ayer domingo 19 abril en el Hospital Regional de Rancagua. Sobre su contagio, debemos señalar que es contacto directo del caso 55.
21 de abril (1 nuevo)
  • Caso 54: Corresponde a un hombre extranjero de 41 años de la comuna de Machalí, que fue diagnóstico ayer lunes 20 abril en el Hospital Regional de Rancagua. Se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Regional. Sobre su contagio, debemos señalar que esta en investigación epidemiológica.
22 de abril (2 nuevos)
  • Caso 55: Mujer de 46 años de la comuna de Las Cabras, que fue diagnóstico ayer martes 21 abril en el Hospital de Peumo.
  • Caso 56: Mujer de 65 años de la comuna de Las Cabras, que fue diagnóstico ayer martes 21 abril en el Hospital de Peumo.

Cabe destacar que estas 2 personas son familiares y se encuentran en buen estado de salud con cuarentena en sus respectivos domicilios sobre su investigación epidemiológica son contacto directo del caso 51.

23 de abril (17 nuevos)
  • Caso 57: Mujer de 38 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 58: Hombre de 28 años de la comuna de Requínoa, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en la Clínica RedSalud.
  • Caso 59: Hombre de 66 años de la comuna de Machalí, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 60: Hombre de 15 años de la comuna de Machalí, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 61: Mujer de 64 años de la comuna de Machalí, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 62: Hombre de 27 años de la comuna de Machalí, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 63: Mujer de 88 años de la comuna de Coinco, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 64: Mujer de 37 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 65: Mujer de 80 años de la comuna de Doñihue, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en el Hospital Regional de Rancagua. Fallecida el 1 de mayo.
  • Caso 66: Mujer de 40 años de la comuna de Santa Cruz, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en el Hospital de Santa Cruz.
  • Caso 67: Hombre de 14 años de la comuna de Graneros, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en el Hospital de Graneros.
  • Caso 68: Hombre de 37 años proveniente desde Talca, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en el Hospital de Peumo.
  • Caso 69: Hombre de 58 años de la comuna de Litueche, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en el Hospital de Litueche.
  • Caso 70: Mujer de 39 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en la Clínica RedSalud.
  • Caso 71: Mujer de 45 años de la comuna de Machalí, que fue diagnosticada ayer miércoles 22 abril en la Clínica RedSalud.
  • Caso 72: Hombre de 37 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en la Clínica RedSalud.
  • Caso 73: Hombre de 26 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticado ayer miércoles 22 abril en la Clínica RedSalud.

Cabe destacar que, 15 de los 17 nuevos casos se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios, a excepción de los casos 63 y 65 que están hospitalizados en el Hospital Regional de Rancagua.

24 de abril (4 nuevos)
  • Caso 74: Hombre de 29 años de la comuna de Graneros, que fue diagnosticado ayer jueves 23 abril en el Hospital Clínico Fusat.
  • Caso 75: Hombre de 28 años de la Región del Maule, que por razones laborales se encontraba en la comuna de Rengo, fue diagnosticado ayer jueves 23 abril en el Hospital de Rengo.
  • Caso 76: Mujer de 52 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticada ayer jueves 23 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 77: Hombre de 48 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticado ayer jueves 23 abril en el Hospital Clínico Fusat.

Cabe destacar que estas 4 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

25 de abril (5 nuevos)
  • Caso 78: Mujer de 53 años de la comuna de Litueche, que fue diagnosticada ayer viernes 24 abril en el Hospital de Litueche.
  • Caso 79: Hombre de 21 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticado ayer viernes 24 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 80: Mujer de 15 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticada ayer viernes 24 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 81: Mujer de 39 años de la comuna de Litueche, que fue diagnosticada ayer viernes 24 abril en el Hospital de Santa Cruz.
  • Caso 82: Mujer de 56 años de la comuna de Rancagua que fue diagnosticada ayer viernes 24 abril en el Hospital Clínico Fusat.

Cabe destacar que estas 5 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

26 de abril (7 nuevos)
  • Caso 83: Hombre de 48 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticado ayer sábado 25 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 84: Hombre de 35 años de la comuna de Rengo, que fue diagnosticado ayer sábado 25 abril en el Hospital de Rengo.
  • Caso 85: Hombre de 28 años de la comuna de Graneros, que fue diagnosticado ayer sábado 25 abril en el Hospital de Rengo.
  • Caso 86: Hombre de 54 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticado ayer sábado 25 abril en el Clínica RedSalud Rancagua.
  • Caso 87: Hombre de 26 años de la comuna de Rengo, que fue diagnosticado ayer sábado 25 abril en el Hospital de Rengo.
  • Caso 88: Hombre de 40 años de la comuna de Rengo, que fue diagnosticado ayer sábado 25 abril en el Hospital de Rengo.
  • Caso 89: Hombre de 23 años de la Región de la Araucanía, que por razones laborales se encontraba en la comuna de Rengo, fue diagnosticado ayer sábado 25 abril en el Hospital de Rengo.

Cabe destacar que estas 7 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

27 de abril (2 nuevos)
  • Caso 90: Mujer de 20 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticada ayer domingo 26 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 91: Hombre de 55 años de la comuna de Litueche, que fue diagnosticado ayer domingo 26 abril en el Hospital de Litueche.

Cabe destacar que estas dos personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios, sobre la investigación epidemiológica ambos casos son contactos estrechos de casos confirmados con COVID-19.

28 de abril (3 nuevos)
  • Caso 92: Mujer de 24 años de la comuna de Rengo, que fue diagnosticada ayer lunes 27 abril en el Hospital de Rengo.
  • Caso 93: Hombre de 36 años de la comuna de Navidad, que fue diagnosticado ayer lunes 27 abril en el Cesfam de Navidad.
  • Caso 94: Hombre de 22 años de la comuna de Navidad, que fue diagnosticado ayer lunes 27 abril, por motivos laborales se realizó el examen en un laboratorio privado de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que estas tres personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

29 de abril (7 nuevos)
  • Caso 95: Mujer de 59 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticada ayer martes 28 abril en el Hospital Regional de Rancagua.
  • Caso 96: Mujer de 33 años de la comuna de Litueche, que fue diagnosticada ayer martes 28 abril en el Hospital de Litueche.
  • Caso 97: Mujer de 55 años de la comuna de Litueche, que fue diagnosticada ayer martes 28 abril en el Hospital de Litueche.
  • Caso 98: Hombre de 36 años de la Región Metropolitana, que por razones laborales se encontraba en la comuna de Rancagua, fue diagnosticado ayer martes 28 abril en Clínica Red Salud de Rancagua.
  • Caso 99: Hombre de 57 años de la comuna de Peumo, que fue diagnosticado ayer martes 28 abril en el Hospital de Peumo.
  • Caso 100: Mujer de 61 años de la comuna de San Vicente, que fue diagnosticada ayer martes 28 abril en el Hospital de San Vicente.

Cabe destacar que estas 6 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

  • Caso 101: Hombre de 84 años de la comuna de Chimbarongo, que fue diagnosticado y hospitalizado ayer martes 28 abril en el Hospital de Chimbarongo.
30 de abril (4 nuevos)
  • Caso 102: Niño de 5 años de la comuna de Nancagua, que fue diagnosticado ayer miércoles 29 abril en el Hospital de San Fernando.
  • Caso 103: Mujer de 63 años de la comuna de San Vicente, que fue diagnosticada ayer miércoles 29 abril en el Hospital de San Vicente.
  • Caso 104: Hombre de 34 años de la comuna de Las Cabras, que fue diagnosticado ayer miércoles 29 abril en el Hospital de Peumo.

Cabe destacar que estas 3 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

  • Caso 105: Hombre de 65 años de la comuna de San Vicente, que fue diagnosticado ayer miércoles 29 abril en el Hospital de San Vicente, luego fue trasladado y hospitalizado en el Hospital de Rengo.

Mayo

1 de mayo (1 nuevo)
  • Caso 106: Hombre de 52 años de la comuna de Rancagua, que fue diagnosticado ayer jueves 30 abril en el Hospital Regional de Rancagua. Se encuentra en buen estado de salud, en cuarentena domiciliaria.
2 de mayo (7 nuevos)

Desde este día se entregan reportes resumidos, sin mayores detalles de los casos. El número de cada caso es supuesto en base al orden que se entrega cada caso en los informes respectivos.

  • Caso 107: Mujer de Doñihue de 33 años.
  • Caso 108: Persona de Litueche de 6 años.
  • Caso 109: Persona de Litueche de 9 años.
  • Caso 110: Persona de Rancagua de 59 años.
  • Caso 111: Hombre de 28 años de Rengo.
  • Caso 112: Hombre de 59 años de San Fernando.
  • Caso 113: Persona perteneciente a clúster familiar de la comuna de Las Cabras.
  • Caso 114: Persona perteneciente a clúster familiar de la comuna de Las Cabras.
  • Caso 115: Persona perteneciente a clúster familiar de la comuna de Las Cabras.
  • Caso 116: Persona perteneciente a clúster familiar de la comuna de Las Cabras.
  • Caso 117: Persona perteneciente a clúster familiar de la comuna de Las Cabras.

El informe señala textualmente:

Tenemos el caso de una mujer de Doñihue de 33 años, dos personas de Litueche de 33 y 9 años, una persona de Rancagua de 59 años, un hombre de 28 años de Rengo, un hombre de 59 años de San Fernando. De este grupo la mayoría tuvieron contacto con algún paciente confirmado de COVID-19. Además tenemos 5 casos que ya fue dilucidado en cuanto a que sean oficializados en nuestra región de la comuna de Las Cabras que corresponde a un clúster familiar.

La edad del caso 108 había sido informada erróneamente, de forma inicial, como 33 años.

3 de mayo (5 nuevos)
  • Caso 118: Hombre de 53 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 119: Hombre de 22 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 120: Mujer de 55 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 121: Mujer de 31 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 122: Hombre de 33 años, comuna de Mostazal.

Todos en buen estado de salud en cuarentena en sus domicilios.

4 de mayo (6 nuevos)
  • Caso 123: Mujer de 55 años, comuna de San Vicente de Tagua Tagua.
  • Caso 124: Hombre de 37 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 125: Hombre de 40 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 126: Hombre de 25 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 127: Hombre de 37 años, comuna de Rancagua.
  • Caso 128: Hombre de 22 años, comuna de Rancagua.

Todos ellos se encuentran en buen estado de salud realizando su aislamiento en domicilio.

5 de mayo (5 nuevos)

Se añaden a la cuenta oficial tres casos adicionales a los cinco nuevos informados este día por "cuadratura de datos", totalizando 136. Los tres casos adicionales no son identificados en el informe. Por ello, a partir de este día no se incluye el número de cada caso.

  • Tres personas de Rancagua.
  • Una persona de Machalí.
  • Una persona de Las Cabras.
6 de mayo (9 nuevos)
  • Cuatro casos en Graneros.
  • Tres casos en Rancagua.
  • Dos casos en Machalí.
7 de mayo (6 nuevos)
  • Tres casos en Rancagua.
  • Uno en San Fernando.
  • Uno en San Vicente de Tagua Tagua.
  • Uno en Doñihue.
8 de mayo (16 nuevos)
  • 5 casos en Rancagua.
  • 1 caso en Coinco
  • 2 casos en Graneros.
  • 1 caso en Peumo.
  • 2 casos en San Fernando
  • 1 caso en San Vicente
  • 1 caso en Requínoa
  • 1 caso en Coltauco
  • 1 caso en Machalí
  • 1 caso en Pichidegua
9 de mayo (15 nuevos)
  • 7 casos en Rancagua.
  • 2 casos en Mostazal
  • 1 caso en Olivar
  • 1 caso en Santa Cruz
  • 1 caso en Pichilemu
  • 1 caso en Nancagua
  • 1 caso en Machalí
  • 1 caso en Graneros

Cabe destacar que 14 de los 15 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

10 de mayo (13 nuevos)
  • 6 casos en Rancagua
  • 2 casos en San Vicente
  • 4 casos en Graneros
  • 1 caso en Navidad

Cabe destacar que las 13 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

11 de mayo (21 nuevos)
  • 10 Casos en Rancagua.
  • 3 Casos en Graneros
  • 3 Casos en Doñihue
  • 2 Casos en Rengo
  • 2 Casos en Coltauco
  • 1 Caso en San Vicente

Cabe destacar que, 20 de los 21 nuevos casos se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios, a excepción de un caso de Rengo que están hospitalizado en el Hospital Regional de Rancagua.

12 de mayo (8 nuevos)
  • 4 casos en Rancagua
  • 1 caso en Coinco
  • 1 caso en Requínoa
  • 1 caso en Codegua
  • 1 caso en Rengo
13 de mayo (24 nuevos)
  • 10 casos en Rancagua
  • 2 casos en Graneros
  • 1 caso en Pichidegua
  • 1 caso en Las Cabras
  • 1 caso en San Vicente
  • 1 caso en Olivar
  • 3 casos en Machalí
  • 2 casos en Coltauco
  • 1 caso en Doñihue
  • 1 caso en Peumo
  • 1 caso en Chimbarongo
14 de mayo (47 nuevos)
  • 20 Casos en Rancagua
  • 6 Casos en San Vicente
  • 5 Casos en Olivar
  • 4 Casos en Coltauco
  • 3 Caso en Doñihue
  • 2 Casos en Graneros
  • 2 Casos en Navidad
  • 1 Caso en Coinco
  • 1 Caso en Placilla
  • 1 Caso en Santa Cruz
  • 1 Caso en Mostazal
  • 1 Caso en Litueche
15 de mayo (28 nuevos)
  • 14 Casos en Rancagua
  • 3 Casos en San Fernando
  • 2 Casos en Requínoa
  • 2 Casos en Chimbarongo
  • 2 Casos en Navidad
  • 1 Caso en Nancagua
  • 1 Caso en Doñihue
  • 1 Caso en Graneros
  • 1 Caso en Las Cabras
  • 1 Caso en Machalí
16 de mayo (6 nuevos)
  • 1 Caso en San Fernando
  • 1 Caso en Rengo
  • 1 Caso en San Vicente
  • 1 Caso en Quinta de Tilcoco
  • 1 Caso en Placilla
  • 1 Caso en Machalí

Cabe destacar que las 6 personas se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

17 de mayo (37 nuevos)
  • 13 Casos en Rancagua
  • 4 Casos en Doñihue
  • 3 Casos en San Vicente
  • 3 Casos en Chepica
  • 2 Casos en Rengo
  • 2 Casos en Coltauco
  • 2 Casos en Mostazal
  • 2 Casos en Graneros
  • 2 Casos en Pichidegua
  • 1 Caso en Requínoa
  • 1 Caso en Machalí
  • 1 Caso en Nancagua
  • 1 Caso en Coinco
18 de mayo (52 nuevos)
  • 28 Casos en Rancagua
  • 5 Casos en Coltauco
  • 3 Casos en Rengo
  • 3 Casos en Pichilemu
  • 1 Caso en Paredones
  • 1 Caso en Olivar
  • 1 Caso en Mostazal
  • 1 Caso en Navidad
  • 1 Caso en Placilla
  • 1 Caso en Codegua
  • 1 Caso en Santa Cruz
  • 1 Caso en San Fernando
  • 1 Caso en Lolol
  • 1 Caso en Pichidegua
  • 1 Caso en Malloa
  • 1 Caso en Graneros
  • 1 Caso en San Vicente
19 de mayo (24 nuevos)
  • 7 Casos en Rancagua
  • 6 Casos en San Vicente
  • 3 Casos en Doñihue
  • 2 Casos en Chépica
  • 1 Caso en Machalí
  • 1 Caso en Las Cabras
  • 1 Caso en San Fernando
  • 1 Caso en Coinco
  • 1 Caso en Rengo
  • 1 Caso en Requínoa
20 de mayo (13 nuevos)
  • 3 Casos en Litueche
  • 3 Casos en Doñihue
  • 2 Casos en Coinco
  • 1 Casos en Codegua
  • 1 Caso en Peralillo
  • 1 Caso en Peumo
  • 1 Caso en Graneros
  • 1 Caso en Coltauco
21 de mayo (10 nuevos)
  • 5 Casos en Rancagua
  • 3 Casos en San Vicente
  • 1 Caso en Rengo
  • 1 Caso en Olivar

Cabe destacar que los 10 nuevos casos se encuentran en buen estado de salud, con cuarentena en sus respectivos domicilios.

22 de mayo (27 nuevos)
  • 8 Casos en Rancagua
  • 6 Casos en Graneros
  • 3 Casos en San Vicente
  • 3 Casos en Santa Cruz
  • 2 Casos en Lolol
  • 1 Caso en Chimbarongo
  • 1 Caso en Olivar
  • 1 Caso en Peralillo
  • 1 Caso en Pichidegua
  • 1 Caso en Pichilemu
23 de mayo (26 nuevos)
  • 17 Casos en Rancagua
  • 2 Casos en Machalí
  • 2 Casos en Graneros
  • 2 Casos en Nancagua
  • 1 Caso en San Fernando
  • 1 Caso en Rengo
  • 1 Caso en Pichidegua

Fallecidos

21 de abril (1 fallecido)
  • Caso 11

Tal como informó el Ministerio de Salud, debemos confirmar que la tarde de ayer lunes 20 de abril falleció la primera persona por Covid-19 en la región. Se trata de un hombre de 26 años, residente en la comuna de Rancagua, quién fue diagnosticado como contagio positivo el pasado 24 de marzo en la Clínica Isamédica de la capital regional, centro de salud en el cual se encontraba hospitalizado desde el 21 de marzo. Como se dio a conocer oportunamente, su condición de salud se agravó a pocas horas de su diagnóstico, razón por la que se encontraba internado con pronóstico reservado.

2 de mayo (2 fallecidos)
  • Casos 65 y 40

Tal como informó el Ministerio de Salud, debemos confirmar que ayer viernes 1 de mayo falleció una segunda persona por Covid-19 en la región. Se trata de una persona de 80 años con enfermedad de base asociada. Su deceso se produjo a las 6:30 horas.

En la jornada de ayer falleció también producto de Covid-19 un hombre de 70 años con enfermedades de base asociadas, que había desarrollado neumonía severa. Falleció a las 14:00 horas.

11 de mayo (1 fallecido)

Tal como informó el Ministerio de Salud, debemos confirmar que el sábado 9 de mayo falleció una cuarta persona por Covid-19 en la región. Se trata de un hombre de 71 años. Su deceso se produjo a las 22:45 horas.

15 de mayo (1 fallecido)

Tal como informó el Ministerio de Salud, debemos confirmar que el jueves 14 de mayo falleció una quinta persona por Covid-19 en la región. Se trata de un mujer de 35 años.

17 de mayo (1 fallecido)

Debemos confirmar el fallecimiento de una sexta persona por Covid-19 en la región. Se trata de un mujer de 67 años de la comuna de Pichidegua.

19 de mayo (1 fallecido)

Debemos confirmar el fallecimiento de una séptima persona por Covid-19 en la región. Se trata de un mujer de 72 años de la comuna de Mostazal.

22 de mayo (1 fallecido)

Debemos confirmar el fallecimiento de una octava persona por Covid-19 en la región. Se trata de un hombre de 84 años de la comuna de Graneros.

23 de mayo (3 fallecidos)

Debemos confirmar el fallecimiento de tres personas por Covid-19 en la región.

  • Hombre de 65 años de la comuna de Peralillo.
  • Hombre de 83 años de la comuna de San Vicente.
  • Mujer de 94 años con residencia en la RM. Fallece en el Hospital de Rengo

Fuentes

18 de marzo-3 de abril
4 de abril-presente
  • Informes diarios de la intendencia regional de O'Higgins.