El Expreso de la Costa

De Enciclopedia Colchagüina
El Expreso de la Costa
La voz del pueblo por una prensa libre
Expreso 2013.jpg
Portada de enero de 2013, edición N.° 100
Sede Calle Dionisio Acevedo, Pichilemu, Provincia Cardenal Caro, Región de O’Higgins
Fundación 30 de junio de 2000
Fin de publicación 15 de julio de 2015
Director/a Félix Calderón Vargas
Sitio web http://www.expresodelacosta.cl

El Expreso de la Costa fue un periódico de Pichilemu[1] que circuló en el año 2000 y entre 2005 y 2015, dirigido por Félix Calderón Vargas.

Historia

Primera edición del periódico

Este periódico fue fundado el 30 de junio de 2000, por el locutor de radio Atardecer y funcionario de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, Félix Calderón Vargas. El Expreso de la Costa, o simplemente El Expreso, apareció de forma periódica hasta fines de aquel año, cuando se suspendió su publicación.

Cinco años después, el 7 de octubre de 2005 volvió a los kioscos pichileminos “con renovados bríos para desarrollar esta tarea que tanto nos gusta, mostrarle a la gente lo que en alguna medida somos”, en palabras del director Calderón.

El Expreso de la Costa es el periódico local que ha sido publicado durante más tiempo y con el mayor número de ediciones en la historia de Pichilemu. Durante su existencia, relevante es la cobertura que entregó a la serie de controversias que hubo en la Municipalidad de Pichilemu, a mediados de la década pasada, así como acontecimientos traumáticos, como el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Su edición impresa dejó de publicarse el 31 de julio de 2015; sin embargo, aún es posible leer sus noticias a través de su edición digital.

Referencias

  1. «El Expreso de la Costa». Catálogo Bibliográfico. Santiago: Biblioteca Nacional de Chile. Consultado el 16 de enero de 2019.