Parroquia Inmaculada Concepción

De Enciclopedia Colchagüina
Parroquia Inmaculada Concepción
Parroquia Inmaculada Concepción.jpg
Localización
Región O'Higgins
Provincia Cardenal Caro
Localidad Pichilemu
Dirección Dionisio Acevedo 243
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Rancagua
Decanato Cardenal Caro
Párroco Danilo González Aguirre
Diácono Domingo Silva

La parroquia católica Inmaculada Concepción tiene asiento en la ciudad de Pichilemu, y pertenece al Decanato Cardenal Caro.

Se ubica en calle Dionisio Acevedo 243, Pichilemu. Su fiesta patronal se celebra el 8 de diciembre.

Historia

Fue desmembrada de Ciruelos y erigida el 8 de diciembre de 1953, como fruto del Congreso Eucarístico celebrado en el balneario, que contó con la presencia del cardenal José María Caro Rodríguez.

Capillas

La parroquia cuenta actualmente con diez capillas, ubicadas en Infiernillo, Playa Hermosa, Cardonal de Panilonco, La Aguada, Los Valles, Alto Colorado, Los Robles, El Carmen, Quebrada del Nuevo Reino y la población Reina del Mar.

Párrocos

Su primer párroco fue el futuro obispo emérito de San Bernardo, Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida, quien permaneció en el cargo durante doce años. Entre 1965 y 1980 la parroquia estuvo a cargo de la Congregación de la Misión. Entre 1980 y 1985 estuvo el padre Luis Ramírez Cerda; entre 1985 y 1988, el padre Bernabé Silva Durán; entre 1988 y 1995, el padre Renato Guerra Larraín; y entre 1995 y 2005, el padre Francisco Cáceres Vargas. Entre 2005 y 2018 estuvo a cargo de la parroquia Pablo Donoso y Donoso.[1] Hasta 2019 estuvo como suplente el cura Iván Mancilla Bustos, hasta la designación de Danilo González Aguirre.[2]

Referencias