Pueblo de Viudas

De Enciclopedia Colchagüina

Pueblo de Viudas es un barrio de la ciudad de Pichilemu, antiguamente un caserío. Se le conoció también como Pueblo de las Siete Viudas.

Historia

Pueblo de Viudas está ubicado a unos tres kilómetros del centro de Pichilemu, a continuación de la población Reina del Mar y de propiedades rurales en el camino antiguo de Pichilemu a Cáhuil. A la derecha del camino está la Quebrada del León, que fue propiedad de Manuel Córdova Morales. En el deslinde de su propiedad, Córdova donó un terreno y construyó una casa para la escuela pública del lugar.

El nombre de Pueblo de Viudas, de este antiquísimo caserío, se debería según algunos viejos pobladores del lugar, a que en sus primeros años vivieron en él siete viudas. Todavía por el año 1940 se le conocía con el nombre de Pueblo de las Siete Viudas.

La mayor parte del caserío, hoy conurbado con Pichilemu, está construído a la orilla del camino, y hasta hace unos años quedaban en su interior algunas casas ruinosas y ranchos donde viven descendientes de los antiguos pobladores.

Referencias

  • Textos inéditos del libro Crónicas de Pichilemu, Diego Grez Cañete.