Enciclopedia:Portada

De Enciclopedia Colchagüina
Revisión del 22:03 17 mar 2021 de Diego Grez-Cañete (discusión | contribuciones) (Protegió «Enciclopedia:Portada»: Página muy visitada ([Editar=Solo administradores] (indefinido) [Trasladar=Solo administradores] (indefinido)) [en cascada])
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Twitter Facebook Instagram Inglés

Bienvenido a la Enciclopedia Colchagüina

16-Exgobernación de Santa Cruz.jpg
El edificio de la exgobernación del departamento de Santa Cruz. Foto: Diego Grez-Cañete

La Enciclopedia Colchagüina es un proyecto dedicado a la histórica provincia de Colchagua a través de su historia, sus lugares, sus personalidades, su cultura, sus tradiciones, buscando ser un recurso objetivo y verídico. Tenemos 1900 artículos, en constante crecimiento. Su editor es Diego Grez-Cañete, director del diario El Marino de Pichilemu.

En memoria de Mario Antonio Grez Lorca (1954-2021)

Artículo destacado

Chito Morales.jpg

Archibaldo Morales Villanueva (1930-1973) fue un destacado comunicador sanfernandino. A poco de comenzar sus funciones la Radio Manuel Rodríguez, en 1947, se integró a las labores periodísticas de la emisora, convirtiéndose en su voz ancla y formando parte de sus numerosas campañas sociales.

Fue corresponsal en Colchagua de Radio Portales y de los diarios santiaguinos Clarín y El Siglo. Además se desempeñó en La Región de San Fernando como jefe de informaciones. El 30 de agosto de 1956 funda el periódico El Guerrillero, el que es editado en cuatro etapas hasta septiembre de 1973. Si bien se declaraba como un medio de izquierda, durante su última época, entre 1971 y 1973, fue órgano de la Unidad Popular colchagüina.

12 de mayo en la historia

Boletín Municipal

Nacieron en este día…

Vides.png

La Enciclopedia Colchagüina es una iniciativa de Diego Grez-Cañete, director del diario El Marino de Pichilemu.

El proyecto se inició en 2018 con un enfoque en los medios de comunicación y la historia de la prensa de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que hasta 1976 conformaron la histórica provincia de Colchagua. Con el tiempo se fueron incluyendo reseñas biográficas y sobre otros aspectos de la zona, derivando en la actual enciclopedia dedicada al territorio más huaso de Chile. (Más información)

Hasta ahora tenemos 1900 artículos. Si tienes dudas, sugerencias o deseas aportar con datos, material gráfico, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.

¡Apóyanos!

El Marino logo.png