Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil

De Enciclopedia Colchagüina
Revisión del 02:12 27 abr 2021 de Diego Grez-Cañete (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil
"Voluntad y Servicio"
Bomberos de Cáhuil logo.jpg
Fundación 6 de mayo de 1999 (22 años)
Fundadores Andrés Zúñiga (1.° director) y Leonardo Morales (1.° capitán)
Bomberos 18 voluntarios
Área de cobertura Comuna de Pichilemu (sector sur)

La Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil es una de las compañías integrantes del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu. Fue fundada el 6 de mayo de 1999 con el objeto de servir al sector sur de la comuna de Pichilemu.

Historia

El 6 de mayo de 1999 fue fundada la Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil,[1] con el objetivo de cubrir mejor las necesidades del sector sur de la comuna de Pichilemu. Su primer director fue Andrés Zúñiga y Leonardo Morales, su primer capitán. En 2017 se hallaba integrada por 18 voluntarios, de los cuales 14 se encontraban activos. Contaba con un carro equipado y especializado en incendios forestales, además de una camioneta. No contaban con cuartel propio, reuniéndose en un espacio provisorio aledaño a la Escuela de Cáhuil. En 2016 adquirieron un terreno de más de seis mil metros cuadrados donde edificarían su centro de operaciones.[2]

La directiva se hallaba integrada en 2017 por el director Sergio Contreras Lara, el capitán Héctor Ortega Retamal, el tesorero Jorge Guerrero Holch, la secretaria Ximena González, el teniente primero Leonardo Morales, el teniente segundo Sergio Reyes Ahumada, el ayudante Álvaro Abarca Abarca y el maquinista Carlos Abarca Leiva.[2]

Referencias

  1. «Cuerpo de Bomberos de Pichilemu, 72 años de existencia al servicio de la comunidad», Especial Cuerpo de Bomberos de Pichilemu 1945-2017 (Pichilemu), Municipalidad de Pichilemu, p. 6-7.
  2. 2,0 2,1 «Segunda Compañía de Bomberos de Cáhuil "Voluntad y Servicio"», Especial Cuerpo de Bomberos de Pichilemu 1945-2017 (Pichilemu), Municipalidad de Pichilemu, p. 12-13.