Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Enciclopedia Colchagüina

De la Enciclopedia Colchagüina
Enciclopedia Colchagüina
Información general
URL http://enciclopedia.auroradecolchagua.cl
Comercial No
Propietario Diego Grez Cañete
Publicado por la Fundación Cultural Región de Colchagua desde 2022
Creador Diego Grez Cañete
Lanzamiento 2018 (como Museo de la Prensa)
Relanzamiento 2020 (como Enciclopedia Colchagüina)
Licencia Todos los derechos reservados

La Enciclopedia Colchagüina es un proyecto que busca recopilar y difundir información sobre la historia, cultura e identidad de Colchagua. A través de su sitio web, publica artículos biográficos y temáticos escritos con un lenguaje accesible y revisados cuidadosamente para garantizar su confiabilidad. La Enciclopedia Colchagüina es un proyecto en constante desarrollo, con nuevos artículos publicados regularmente y un amplio alcance.

Historia

La Enciclopedia Colchagüina comenzó como un proyecto del diario El Marino llamado Museo de la Prensa en 2018, con el objetivo de recopilar información sobre los periódicos más importantes de la región de Colchagua y digitalizar aquellos que fueron los primeros en ser publicados. En 2019, el Museo de la Prensa se trasladó a un nuevo portal basado en MediaWiki y amplió su área de interés a todos los periódicos, radios, canales de televisión y medios digitales publicados en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, así como a las personas vinculadas a ellos.

En 2020, el Museo de la Prensa cambió su nombre a Enciclopedia Colchagüina y amplió su área de interés a todos los asuntos relacionados con la zona históricamente conocida como Colchagua. Desde entonces, ha seguido recibiendo fondos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y de Google para continuar expandiendo y mejorando su contenido. Actualmente, cuenta con 3389 artículos.

El sitio web es propiedad de Diego Grez Cañete. En sesión ordinaria del 11 de agosto de 2022, la Fundación Cultural Región de Colchagua aceptó la transferencia de los derechos de publicación de la Enciclopedia Colchagüina, aunque el propietario mantiene sus derechos de autor, los cuales son reservados.

Enlaces externos