Enciclopedia:Portada

De Enciclopedia Colchagüina
Twitter Facebook Instagram Inglés

Bienvenido a la Enciclopedia Colchagüina

08-Playa de Bucalemu.jpg
La playa de Bucalemu, comuna de Paredones. Foto: Diego Grez-Cañete

La Enciclopedia Colchagüina es un proyecto dedicado a la histórica provincia de Colchagua a través de su historia, sus lugares, sus personalidades, su cultura, sus tradiciones, buscando ser un recurso objetivo y verídico. Tenemos 2197 artículos, en constante crecimiento. Su editor es Diego Grez-Cañete, director del diario El Marino de Pichilemu.

Artículo destacado

Enrique Neiman.jpg

Enrique Neiman Berlagowsky (1920-2004) fue un columnista, escritor y comerciante sanfernandino.

En 1943 llegó a la capital de Colchagua, donde sentó cabeza y se casó. Inició su quehacer literario escribiendo para La Voz de Colchagua, periódico que más tarde dirigiría en tres períodos distintos. Junto al poeta Mariano Díaz, creó el grupo literario Los Afines, al que pertenecieron también Gonzalo Drago y Yerko Moretic. Su primer libro fue publicado en 1948, seguido por numerosos otros. Fue socio de la Sociedad de Escritores de Chile y perteneció a la Bomba Chile-España y la Logia Colchagua N.° 28, a la que ingresó en 1950

Actualidad

29 de septiembre en la historia

Luis Jaques

Nacieron en este día…

Vides.png

La Enciclopedia Colchagüina es una iniciativa de Diego Grez-Cañete, director del diario El Marino de Pichilemu.

El proyecto se inició en 2018 con un enfoque en los medios de comunicación y la historia de la prensa de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que hasta 1976 conformaron la histórica provincia de Colchagua. Con el tiempo se fueron incluyendo reseñas biográficas y sobre otros aspectos de la zona, derivando en la actual enciclopedia dedicada al territorio más huaso de Chile. (Más información)

Hasta ahora tenemos 2197 artículos. Si tienes dudas, sugerencias o deseas aportar con datos, material gráfico, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico.

¡Apóyanos!

El Marino logo.png